Alonso: el VAR se aplicará en las últimas fechas y finales del Campeonato

“Estamos en las etapas finales de la preparación”, explicó el presidente de la AUF

17 Feb 2021  •  07:49

17 de febrero de 2021
Actualizado: 07:49h

Versión para imprimir

La tecnología para aplicar el VAR ya está en Montevideo y en pocas semanas el sistema será utilizado en los partidos.

En entrevista en Vamos que Vamos, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, explicó cómo se desarrollará esta nueva etapa del fútbol uruguayo.

“Estamos en las etapas finales de la preparación. Este miércoles comienza un curso con una instancia virtual, nos van a capacitar. Estamos liquidando la fase final para que llegue el segundo equipo con los técnicos, para instalarlo aquí después de que hagan cuarentena la próxima semana”, informó Alonso.

El presidente de la AUF indicó que después de eso se dará “la posibilidad material de la apliación que se van a dar en las últimas seis fechas del campeonato, más las finales o definiciones que se puedan dar por algún desempate”.

“Nos permitirá redondear una cantidad de partidos que son las que nos comprometidos con Fifa en esta etapa, una tercera etapa en 2021 y la posibildiad de la instalación definitiva para lo cual terminaremos con una instancia de evaluación económica y técnica de una gran cantidad de posibilidades de lo que está hoy en el mercado, una cantidad de propuestas que se nos han ido acercando”, agregó.

Alonso explicó que la temporada 2022 ya se podrá tener para una gran cantidad de partidos con una posibilidad sustentable desde el punto de vista económico para las instituciones.

Consultado sobre si la AUF coordinará la aplicación de vacunas contra el covid-19 a los futbolistas, explicó que eso depende de los países de origen de los jugadores ya que la mayoría no está en Uruguay.

“Estamos lejos de decir que vamos a tener una coordinación de vacunación porque nuestros futbolistas están en el exterior”, señaló.

Escuchá aquí:

 

Foto: Javier Calvelo / Adhoc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias