Alonso: “Croacia parece un contraejemplo sobre importancia de los procesos, pero no le es”

El directivo de la AUF dijo que el quinto puesto de Uruguay en el Mundial es envidiable

12 Jul 2018  •  13:12

12 de julio de 2018
Actualizado: 13:12h

Versión para imprimir

El integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, dijo que si bien por varias circunstancias se tenía la esperanza de una mejor figuración, el quinto puesto de Uruguay en el Mundial es una posición envidiable para muchos y hay que estar “más que satisfechos”. Señaló que observadores extranjeros destacaron muchos de los atributos del equipo uruguayo.

Alonso subrayó la importancia que ha tenido el proceso de los últimos años de las selecciones uruguayas y sostuvo que ese es el camino para mantener la competitividad a nivel internacional. “Croacia parece un contraejemplo sobre importancia de los procesos, pero no le es”, advirtió en referencia a voces que están surgiendo tomando el ejemplo de éxito de la selección balcánica para relativizar el trabajo en base a proyectos de largo plazo.

Ante el fin del período de gobierno de la AUF de la actual directiva, Alonso deijo que se entrega una Asociación mejor a la que se recibió. Manifestó su apoyo a la continuidad en la presidencia de Wilmar Valdés.

Entrevista a Ignacio Alonso

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Michael Etulain