Alonso: AUF busca coordinar testeos de covid-19 con el Institut Pasteur

El protocolo para retomar actividad propone cinco fases con testeos entre cada una

25 May 2020  •  13:24

25 de mayo de 2020
Actualizado: 13:24h

Versión para imprimir

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, anunció en Derechos exclusivos que en las próximas horas se entregará a la Secretaría de Deporte el proyecto de protocolo sanitario para retomar la actividad y acotó que se está a la espera de las consideraciones que el Ministerio de Salud Publica pueda hacer sobre la propuesta. Recordó que el protocolo propone cinco fases e informó que se está explorando la posibilidad de coordinar con el Institut Pasteur un sistema de testeos.

Ya está fijada una reunión para conversar acerca “de un sistema de testeos que podría ser muy eficiente, que permita tener resultados rápidos y evitar así tener los campeonatos parados”, agregó. Comentó además que posiblemente haya apoyo de Conmebol y FIFA para solventar el costo de las pruebas.

Por otra parte confirmó que la empresa Tenfield aun no ha pagado la cuota que le debe a la AUF por la televisación del fútbol uruguayo. Ya ha habido una intimación de parte de la Asociación, que vence el próximo viernes, informó. La próxima cuota, agregó, se debe pagar antes del 30 de junio.

Confirmó asimismo que siguen activas las ofertas que la AUF tiene por los partidos de local de las eliminatorias y que se retomarán las negociaciones cuando se regularice la situación y estén redefinidas las fechas. Dijo que lo más conveniente sería que se mantenga el modo de disputa, que implica nueve partidos de local.

Alonso puntualizó que cualquier decisión que se tome siempre estará supeditada a las directivas que indiquen las autoridades nacionales. Comentó que “si las condiciones sanitarias lo permiten, se está en condiciones de iniciar la actividad antes de mediados de agosto”, la fecha que se había venido manejando como posible.

Ignacio Alonso

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias