Almendra y la figura de Spinetta

Con Catarina Spinetta y Alfredo Rosso

25 Jun 2020  •  18:14

25 de junio de 2020
Actualizado: 18:14h

Versión para imprimir

Segunda parte del informe especial de El Tungue Lé a raíz de los 50 años del primer disco del grupo argentino Almendra (que salió en enero de 1970), esta vez más centrados en la figura del cantante de la banda, Luis Alberto Spinetta.

En primera instancia, en diálogo con su hija Catarina Spinetta, quien conversó sobre su la vida familiar y carrera profesional de su padre. La importancia que siempre le dio a la familia, vinculado en parte a sus raíces italianas, su bajo perfil y el apoyo constante.

Siempre fue propiciador absoluto de las artes y de lo que cada uno quisiera hacer. Nos enseñó que éxito es hacer las cosas bien, con entrega. El sigue siendo nuestro sostén a nivel emocional, contó Catarina, que es artista plástica y dj.

Entrevista Catarina Spinetta

Luego fue el turno del periodista cultural argentino Alfredo Rosso, quien además de referirse a la importancia de la obra y de la figura de Luis Alberto Spinetta, recordó sus primeras impresiones de la música de Almendra, grupo al que conoció por la radio y vio por primera vez hace 51 años y tres días, el 22 de junio de 1969, antes de que publicaran su primer disco.

Entrevista Alfredo Rosso

Foto: www.cultura.gob.ar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias