Allanaron la casa de Gavazzo

Incautaron biblioratos y cajas con documentación relativa al terrorismo de Estado

10 May 2019  •  07:37

10 de mayo de 2019
Actualizado: 07:37h

Versión para imprimir

A pedido de la Fiscalía especializada en crímenes de lesa humanidad la justicia ordenó el allanamiento de la casa del militar retirado José Nino Gavazzo. Según supo el portal Sudestada, decenas de biblioratos y cajas con documentación relativa al terrorismo de Estado fueron incautados.

Tras la entrevista publicada este domingo en el suplemento Qué pasa del diario El País, —donde Gavazzo se dejó fotografiar sentado en el living de su casa mostrando documentación vinculada a casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura—, el fiscal Ricardo Perciballe solicitó la medida.

“Un equipo policial de Asuntos Internos se presentó en la casona de Parque Miramar y el oficial al mando mostró la orden de allanamiento ante el represor, quién devolvió su clásica sonrisa irónica, pero no tuvo más remedio que franquear el acceso a los agentes”, publica el portal.

El operativo, que duró unas cinco horas, sirvió para incautarse de decenas de “biblioratos” y “varias cajas con documentación” con información relativa al terrorismo de Estado.

Ver la nota completa de Sudestada aquí

Imagen: captura de pantalla de nota de Qué pasa de El País

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias