Alimentos Fray Bentos no logra producir a escala industrial

De no revertirse analizan la posibilidad de enviar al seguro de paro a sus trabajadores

15 May 2018  •  09:33

15 de mayo de 2018
Actualizado: 09:33h

Versión para imprimir

La empresa Alimentos Fray Bentos atraviesa un momento de pérdidas al no lograr producir a escala industrial, algo que la obliga a analizar la posibilidad de enviar al seguro de paro a sus trabajadores, informó el corresponsal de RNU en Río Negro, Mario Aguilera.

En ese marco, el periodista resaltó en Puntos de vista que la situación es compleja y, si bien los directivos consideran que era esperable, no pensaban que fuera tan costoso el arranque de la planta que emplea a 120 trabajadores y produce fórmulas infantiles en base a suero en polvo.

“Hoy está muy difícil, cuesta arrancar y es grande la fábrica”, dijo el gerente de Alimentos Fray Bentos, Erwin Bachmann, quien detalló que están produciendo por debajo del 50% de la capacidad de la planta. También explicó que se apunta a mucha producción “y hoy el costo Uruguay y los precios internacionales no están acompañando”.

Bachmann destacó el compromiso del sector político y las entidades bancarias. Además, dijo que eran que la situación se pueda revertir por lo menos a mediano plazo.

Escuchar aquí:

Foto: Intendencia de Río Negro

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias