Alicia Escardó obtuvo premio del MEC en literatura infantil

Luis Neira, uno de los jurados del concurso, destacó la importancia de que los personajes sean niños para la empatía del joven lector

27 Dic 2017  •  15:11

27 de diciembre de 2017
Actualizado: 15:11h

Versión para imprimir

En el mes de diciembre, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) entregó los Premios de Letras. En la Categoría Literatura Infantil y Juvenil, el Jurado estuvo integrado por José Gabriel Lagos (por la Facultad de Humanidades), Luis Neira (por la Academia Nacional de Letras), y por Dinorah López Soler (por el MEC). Se premiaron obras en rubro édito, rubro inédito y Ópera Prima.

“Había una vez”, dialogó con el maestro y escritor Luis Neira y con Alicia Escardó, que obtuvo el Primer Premio en el rubro édito con la novela “Nayla y el misterio XO”

Neira destacó lo difícil que es juzgar y evaluar la escritura de otros. Señaló las particularidades de cada obra premiada y destacó la importancia de que los personajes sean niños para la empatía del joven lector.

Por su parte, Escardó manifestó que con esta novela conjugó dos experiencias de vida, su trabajo como ingeniera informática, y su labor, lejana en el tiempo, como auxiliar en un centro educativo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias