Alianza Nacional pedirá que se revoque la sanción contra Manini Ríos

El comandante no violó el artículo 77 de la Constitución, dijo Larrañaga

11 Sep 2018  •  13:27

11 de septiembre de 2018
Actualizado: 13:27h

Versión para imprimir

La oposición cuestionó al gobierno por la sanción dispuesta para el comandante en jefe del Ejército, el general Guido Manini Ríos, por las declaraciones radiales hechas días atrás en las que cuestionaba el impacto de la reforma de la Caja Militar.

El senador Jorge Larrañaga declaró que el jerarca militar no violó el artículo 77 de la Constitución porque las declaraciones mediáticas del militar no constituyen un acto político ni una declaración política. Afirmó, además, que el arresto a rigor por 30 días es “desmesurado”.

El líder de Alianza Nacional manifestó que el presidente podría haber relevado del cargo a Manini Ríos pero que el arresto a rigor no es correcto. “(No puede) jugar a esa polarización absurda e imponer una sanción de estas características”, afirmó y dijo que le parece “desmesurado y absolutamente equivocado” que se haya sancionado al comandante por hacer lo que tendría que haber hecho el ministro del ramo.  Alianza Nacional pide la revocación de la sanción, remarcó.

En tanto, el senador nacionalista Javier García indicó que la sanción al comandante del Ejército es injusta y que se trata de una provocación. Además, manifestó que la sanción no debe imponerse en ausencia de Manini Ríos, puesto que el jerarca castrense se encontraba en Brasil participando de las actividades por la declaratoria de la independencia de ese país.

Desde el Frente Amplio, la senadora Constanza Moreira indicó que el Poder Ejecutivo tomó la decisión adecuada. Además, acusó a Manini Ríos de hacer demagogia en este tema al pretender defender las condiciones laborales del personal subalterno cuando en realidad busca que no sean modificados los privilegios de los altos mandos militares.

Para Edgardo Novick, Manini Ríos fue sancionado por “defender a personas humildes que son los trabajadores que ganan menos. (…) Sancionamos a los que dicen la verdad y dejamos libres a los delincuentes”, sostuvo.

Escuchar aquí

 

Javier Calvelo /adhocFotos

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias