Algo en que creer

Programa del 15 de junio

15 Jun 2020  •  16:38

15 de junio de 2020
Actualizado: 16:38h

Versión para imprimir

Algo en que creer es una serie dramática creada por Adam Price, el autor de Borgen, el exitoso drama político de la televisión danesa. Tras este éxito, Price quiso explorar otro aspecto de la política: la de la iglesia nacional de Dinamarca, cuyos líderes son votados por sus miembros.

Johannes Krogh (Lars Mikkelsen) es un marido, padre y pastor que pertenece a una familia de larga tradición religiosa, concretamente cristianismo protestante luterano, y es ministro de la Iglesia de Dinamarca. Conforme transcurren los hechos, Johannes debe replantearse varios aspectos de su vida actual y pasada para hacer frente a la profunda crisis religiosa que está sufriendo, lo que le lleva a reconsiderar la relación que tiene con sus dos hijos, el menor August (Morten Hee Andersen), quien siempre fue su favorito y también profesa fervientemente la fe en Dios y en la Iglesia, y el mayor Christian (Simon Sears), quien se siente menospreciado por su padre y se marchó para huir del agobiante ambiente familiar y religioso de esa casa.

Algo en que creer se interesa por las formas de la fe en un mundo en el que la religión tradicional está en retirada y es reemplazada por nuevas formas de espiritualidad.

La serie danesa fue estrenada en 2017 y fue desarrollada en dos temporadas de diez episodios cada una. Está disponible en Netflix.

En este programa: conversamos sobre la serie con Lorenzo Mejino, autor del blog “Series para gourmets” del Diario Vasco y del podcast Travelling Series; el cuello oculto detrás del ruff, gorguera o lechuguilla; las referencias y los artistas de “Algo en que creer” y la natación de invierno. Además, conversamos con el presbítero Eduardo Ojeda, conductor de los programas “Entre todos” y “Biblia, ciencia y rock and roll” en Radio Oriental, sobre Aabraham, el padre de la fe, y cómo mantener la fe en el siglo XXI.

Primera parte
Segunda parte

Foto: Netflix.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias