Alfie propone mantener constantes salarios y pasividades por dos o tres años

Como forma de equilibrar el déficit fiscal

10 Jul 2019  •  07:53

10 de julio de 2019
Actualizado: 07:53h

Versión para imprimir

El exministro de Economía Isaac Alfie propone no aumentar el gasto del Estado y “mantener constantes” salarios y pasividades por dos o tres años, como forma de equilibrar el déficit fiscal.

El exjerarca del último gobierno del Partido Colorado dijo a Informe nacional que es la única forma de disminuir el rojo de las cuentas públicas sin aumentar impuestos.

Alfie —que apoyó en la interna de su partido al exmandatario Julio María Sanguinetti—, dijo que no ha tenido ningún contacto con el ahora candidato colorado Ernesto Talvi.

Propone, además, que el gobierno deje de usar el sistema de Participación Público Privada (PPP) para realizar obras. Sostiene que algunos costos, sobre todo los intereses por aplazar el inicio de pago, llegan a triplicar el valor que tendría el interés de un préstamo directo de organismo internacional al gobierno.

Aflie señaló que si bien el gobierno lo presenta como una forma de no aumentar el déficit, se genera deuda pública, lo que se traduce en déficit que afrontarán los próximos gobiernos.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias