Alcohol cero: “dar un paso atrás sería una señal terrible”, dijo el director de la Unasev

Los números avalan los diez años de gestión que se cumplen esta semana, destacó

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Oct 2017  •  13:57

11 de octubre de 2017
Actualizado: 13:57h

El director de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, dijo en De diez a doce que dar un paso atrás con la exigencia de alcohol cero para los conductores sería “una señal terrible”. Subrayó que los efectos de esa norma son buenos, agregó que la ley se discutió en su momento, se votó y en su opinión “es un tema laudado”.

Los números avalan la gestión de la Unasev, que esta semana cumple diez años y lleva adelante actividades de reflexión en el marco de la X Semana Nacional de la Seguridad Vial,  apuntó. Una de las actividades fue la de definir nuevas exigencias para las motos, contó y detalló que se viene avanzando en cuanto a requisitos referidos a la calidad de los frenos.

Comentó que se sigue trabajando para la implementación de un permiso único de conducción para todo el país y opinó que una etapa posterior debería ser la creación de un sistema de licencias por puntos. Ya hay acuerdo en la unificación del examen teórico y se trabaja para avanzar en la unificación del práctico, contó.

Por otra parte, informó que se viene trabajando junto a los colectivos de ciclistas para implementar normativa para ese medio de transporte respecto del que existe un “vacío legal”.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias