Alcalde de Bella Unión destacó la necesidad de diversificar las fuentes de trabajo

“Sabemos que la caña de azúcar no es suficiente para ocupar todos los puestos de trabajo”, remarcó

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Sep 2017  •  10:55

13 de septiembre de 2017
Actualizado: 10:55h

En el marco de la inauguración oficial de 199 viviendas e infraestructura en el barrio Las Láminas, de Bella Unión, el alcalde Luis López recordó en De Ocho a Diez cuánto cambió esa ciudad entre 2004 y 2007. “La situación es mucho mejor”, afirmó y comentó que alrededor de la industria de la caña de azúcar trabajan unas 3.500 personas.

“Nosotros tuvimos niños desnutridos que se nos morían de hambre y se comenzó a trabajar en organizar la gente”, recordó y destacó: “peleaban por ese derecho y hubo voluntad política de un gobierno que dijo: `necesitan y hay que darles ese lugar porque lo sentían propio”.

No obstante, el alcalde destacó que “falta mucho” por hacer. “Bella Unión está creciendo, el último Censo de 2011 daba que en la zona suburbana habían unos 12.500 habitantes y estamos en más de 20.000. “(La ciudad) sigue creciendo porque viene gente de Constitución y Belén a cortar caña, se radican acá y forman su familia” en el marco, del que denominó, “boom” de la caña de azúcar.

López también se refirió al cierre de las fábricas Calvinor y Greefrozen. “Eran fabricas donde iban a trabajar cuando no había zafra”, comentó y destacó que junto a la intersidical de la ciudad vieron la necesidad de diversificar el trabajo. “Estamos trabajando en el tema de una zona franca en Bella Unión”, acotó y añadió: “sabemos que la caña no es suficiente para ocupar todos los puestos de trabajo”.

Por otra parte, el alcalde destacó que se trata de un lugar turístico. “Es uno de los pocos lugares que tiene la triple frontera de América. Creo que el gobierno tiene que explotar más esa parte para generar más puestos de trabajo”, indicó y agregó: “por las termas pasan muchos brasileros y no tenemos infraestructura. Pasan para Paysandú y Salto y acá también existen aguas termales”.

Escuchar la entrevista a Luis López:

Foto: Lourdes Vitabar

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales