Albisu: “la gente quiere alinear el gobierno departamental con el nacional”

Entrevista a Carlos Albisu, uno de los tres candidatos a intendente de Salto por el Partido Nacional

10 Sep 2020  •  19:27

10 de septiembre de 2020
Actualizado: 19:27h

Versión para imprimir

Salto es uno de los pocos departamentos, si no el único, donde la disputa por el puesto de intendente es entre tres partidos; el Colorado, el Nacional y el gobernante Frente Amplio. La coalición multicolor que gobierna a nivel nacional no votará unida contra el FA.

“Se empezó a dar a nivel local una polarización. (…) La coalición de alguna manera se viene formando acá”, dijo el nacionalista Carlos Albisu haciendo referencia a su propia candidatura. Él es uno de los postulantes por su lema, junto a otro nacionalista y uno de Cabildo Abierto.

Por otra parte, afirmó que “la gente quiere alinear el gobierno departamental con el gobierno nacional” encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou. De hecho Albisu pertenece al sector Aire Fresco, lista 404.

Sobre los desafíos en caso de alcanzar el cargo de intendente, sostuvo que hay mucho por mejorar en infraestructura, obra vial, iluminación y tratamiento de basura. Salto “es uno de los cuatro lugares con más asentamientos”, contó a El Tungue Lé.

La búsqueda de inversiones para generar puestos trabajos, aprovechar la ubicación estratégica para el transporte de carga internacional, el desarrollo del turismo y de la oferta educativa terciaria para la región, son aspectos fundamentales de su propuesta, explicó Albisu.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias