Alberto Fernández llamó a crear fondo internacional de emergencia

“Nadie se salva solo”, dijo a los líderes del G20

26 Mar 2020  •  14:55

26 de marzo de 2020
Actualizado: 14:55h

Versión para imprimir

El presidente argentino, Alberto Fernández llamó a los líderes del G20 a crear un fondo de emergencia ante el coronavirus. “Nadie se salva solo”, planteó durante la reunión virtual que se desarrolló esta mañana entre las naciones más poderosas del mundo y consideró que es necesario cooperar entre todos para enfrentar mejor equipados de insumos” la pandemia. Agregó que ante “el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente” prefirió priorizar “la vida de los nuestros”.

A nivel de políticas para su país, Fernández anunció que buscará congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días y suspender los desalojos y remates de casas, como paliativo a los efectos negativos que la cuarentena está generando en el plano económico.

Además el gobierno profundizó este jueves las medidas para contener la expansión del coronavirus y reafirmó la advertencia de que serán arrestados quienes incumplan con el aislamiento obligatorio. Además el gobierno argentino viene trabajando en el fortalecimiento de “un sistema de protección social” para los sectores vulnerables a partir de la ayuda presupuestaria que llegará del Banco Mundial por 300 millones de dólares.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, y fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias