Alberti: “es una lucha de clases, no de género”

Alberti es una de las mujeres que integra el Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt

17 Jul 2018  •  17:49

17 de julio de 2018
Actualizado: 17:49h

Versión para imprimir

“Es una lucha de clases, no de género”, afirmó la dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) Laura Alberti, una de las nuevas integrantes del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt.

“Yo siempre me sentí bien representada por mis compañeros. (….) En algunos lugares siento que no tengo que estar representada por una mujer para que se den esas peleas”, explicó en El Tungue Lé.

Alberti contó sobre su militancia dentro del Sunca, que la llevo al lugar que ahora ocupa en el Pit Cnt. Según explicó, ni ella ni otras mujeres que militan en su sindicato están allí por un tema de cantidad, ya que no alcanzan al 2% del total. “Lo que hay es mucha militancia”, manifestó.

En la charla, también habló del orgullo del Sunca por la brigada solidaria Agustín Pedroza, la importancia del compromiso militante (que le transmitieron otros y ahora ella transmite a sus compañeros), la situación actual del sector, su visión sobre los temas de género, el relacionamiento con el empresariado y el gobierno, las negociaciones salariales y la Rendición de Cuentas.

“Para el empresario el mejor sindicato es el que no existe y los empresarios siempre van a estar mal. Eso es así, es una regla. (…) Nunca escuché a un empresario decir: qué bien que me va, vamos a repartir la plata”, dijo Alberti.

En cuanto al vínculo con el Poder Ejecutivo, manifestó: “Como movimiento sindical no nos es indiferente qué gobierno esté, pero si tenemos que ir a discutir con el gobierno que está, vamos a ir a discutir con el que sea”.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias