Al final de la escalera

El cine de horror y por qué nos gusta, y escaleras protagonistas

17 Ene 2018  •  20:29

17 de enero de 2018
Actualizado: 20:29h

Versión para imprimir

Al final de la escalera (The Changeling) es el título de una película canadiense, dirigida por Peter Medak. Este título siempre figura en las listas de películas más terroríficas de todos los tiempos.

Fue estrenada a finales de marzo de 1980, el mismo año que El resplandor, de Stanley Kubrick. A diferencia del filme del director norteamericano, era una película canadiense, de bajo presupuesto, dirigida por el húngaro afincado en Gran Bretaña, Peter Medak, del que no se tenía constancia de ningún gran éxito, y no contaba con ningún apoyo para su promoción. Estaba basada en un relato de Russell Hunter, un escritor y compositor que en los años sesenta contó cómo había vivido un extraño suceso en una casa en Denver.

El compositor John Russell es profesor de música en uno de los conservatorios más antiguos de Nueva York. En un trágico accidente automovilístico mueren su mujer y su hija de nueve años. En un intento de reconstruir su vida destrozada y comenzar de nuevo, decide aceptar un puesto de trabajo en Seattle, en el estado de Washington, y trabajar en una composición que está tomando forma en su mente. Como necesita ir a un lugar aislado, se las ingenia, con la ayuda de algunos amigos, para alquilar una casa apartada de la ciudad. Tan pronto como John se instala, comienzan a suceder cosas inexplicables. Cada mañana es despertado, a la misma hora, por un horrible ruido. Una presencia silenciosa parece entrar y salir de las habitaciones. Algo parece estar intentando comunicarse con él. Con el aumento de los acontecimientos descubre una puerta que conduce a un dormitorio secreto en el altillo.

Nuestros temas:

  • La película vista por Efecto mariposa
  • Las mejores películas de terror (y por qué ser un espectador masoquista). Entrevista con Gabriel Sosa, periodista, escritor, editor de Irrupciones Grupo Editor
  • Música para escaleras en el cine
  • La escalera en la arquitectura Entrevista con la arquitecta María Carreiro Otero.
  • Escalera al cielo: la historia de una maravillosa canción con truco

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Abejas