Ahorros por partidas de prensa deben ir al Sinae, dice el FA

En el oficialismo hay quienes creen que debe ir a Rentas Generales

25 Mar 2020  •  14:12

25 de marzo de 2020
Actualizado: 14:12h

Versión para imprimir

El Frente Amplio (FA) solicitará que los casi 2,7 millones de pesos mensuales que el Parlamento ahorrará en partidas de prensa sean destinados al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), para que ese dinero pueda ser usado en las necesidades que surjan de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El coordinador de la bancada del FA, Alejandro Sánchez, explicó que el ahorro, ya aprobado en el Senado, consiste en eliminar la partida de prensa de unos 27.000 pesos por mes de los 99 legisladores.

Por su parte, el diputado del Partido Independiente, Iván Posada, explicó que desde el oficialismo no existe unanimidad sobre que este ahorro deba ser destinado al SINAE. Hay quienes creen que debe ir a Rentas Generales para que el gobierno le dé el destino que considere mejor.

Seguro para citrícolas

Por otra parte, Sánchez explicó los motivos por los cuales el FA votó la prórroga del seguro de paro que beneficia a los trabajadores citrícolas de varias empresas. Una polémica aparte generó la postura de la empresa Caputto que, en reiteradas oportunidades, ha pagado con notorio retraso el pago de sueldos y otros haberes, como los salarios vacacionales.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias