Ahora no habrá dudas sobre transmisión de partidos, según Varela

Destacó el rol de los mecanismos de contralor y de las sanciones

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Oct 2017  •  11:59

12 de octubre de 2017
Actualizado: 11:59h

El presidente de la Comisión de Industrias de la Cámara de Diputados, Carlos Varela, explicó en De diez a doce las modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que obligan a transmitir por tv abierta todos los partidos oficiales de fútbol y básquetbol de la selección uruguaya.

El cambio se precipitó luego de que legisladores del interior del país manifestaron su molestia en la Comisión de Industria por la no transmisión del partido clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Centenario.

Varela comentó que, tal cual estaba redactado, el artículo original abría dudas sobre los partidos que quedaban incluidos. La duda podía plantearse respecto a qué es un partido clasificatorio, dijo.

Comentó que ahora no habrá dudas y saludó que la ley podrá cumplirse a cabalidad. “Había aspectos que no se estaban cumpliendo”, dijo y remarcó que una ley se cumple una vez que se establece el mecanismo de contralor y las sanciones. “(Si eso falta, muchas veces se incumple) y eso es lo que estuvo sucediendo hasta ahora, lamentablemente”, afirmó.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales