Aguerre explicará en el Parlamento la decisión de Brasil; será el 18 de octubre

Alejo Umpiérrez relaciona la medida con el relacionamiento de los gobiernos y con la tasa consular

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Oct 2017  •  07:47

12 de octubre de 2017
Actualizado: 07:47h

La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados convocó para el miércoles 18 de octubre al ministro de Ganadería, Tabare Aguerre, para conocer detalles de la situación láctea entre Uruguay y Brasil. La iniciativa surgió del Partido Nacional que manifestó su preocupación por lo que considera una situación de “estado terminal” del Mercosur.

El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputado por el Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, cuestionó lo que considera una falta de comunicación dentro el bloque. En ese sentido señaló la falta de activación del mecanismo de solución de controversias del Mercosur, en respuesta a la suspensión de la importación láctea por parte de Brasil.

Umpiérrez opinó que la medida de Brasil responde a las presiones del lobby agropecuario brasileño en el gobierno de Temer y vinculó la medida adoptada por parte de Brasil con el relacionamiento que ese gobierno tiene con el uruguayo. En ese sentido, habló también del aumento de la tasa consular que se estableció en la Rendición de Cuentas.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias