Agencias de viaje se reorientan hacia turismo interno novedoso

Piden declaración de emergencia turística

29 Jun 2020  •  12:35

29 de junio de 2020
Actualizado: 12:35h

Versión para imprimir

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera, dijo que la situación es peor que la de hace cuatro meses y que se ha venido pidiendo al Gobierno la declaración de emergencia turística. El objetivo es acceder a ayuda financiera para que los empresarios puedan mantenerse a flote, agregó. Destacó que está habiendo un reperfilamiento para trabajar con propuestas de turismo interno con características novedosas y subrayó que las ofertas ya están disponibles.

Pera recordó que las agencias dan trabajo directo a 3000 personas e indirecto a 7500. El sector turístico en su totalidad ofrece 92.000 empleos, dijo. Señaló que hubo una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la que se resolvió crear un grupo de trabajo pero que aún no han aparecido herramientas concretas para paliar la situación.

No se conocen casos de agencias que hayan debido cerrar permanentemente, apuntó Pera y dijo que a los empresarios que estén en peligro se contacten con la Asociación para buscar opciones para evitar ese desenlace.

Carlos Pera

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias