Agazzi: cuando el FA llegó al gobierno teníamos una situación que hoy es difícil de imaginar

Salir del pozo siempre es más difícil que caer, dijo el exjerarca oficialista

31 Oct 2018  •  21:58

31 de octubre de 2018
Actualizado: 21:58h

Versión para imprimir

“Cuando el Frente (Amplio) llegó al gobierno teníamos una situación en el país que hoy es difícil de imaginar”, afirmó el exjerarca y legislador oficialista Ernesto Agazzi.

El ingeniero agrónomo recordó que el último Producto Bruto Interno (PBI) previo al arribo del FA al gobierno fue de 14.400 millones de dólares, mientras que el de 2017 fue 59.000 millones de dólares.

“Este país tenía recursos, tenía gente, había que organizarlo distinto para que la economía funcione y empiece a ser un país que ofrezca oportunidades para sus ciudadanos”, añadió.

Agazzi indicó que desde entonces se superaron “cosas que eran muy graves”, por ejemplo en materia de pobreza, indigencia, trabajo y el hecho de crecer disminuyendo la desigualdad.

También señaló como hitos importantes la creación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la transformación de la Dirección General Impositiva (DGI), el nuevo sistema de salud, la revitalización del Instituto Nacional de Colonización, los planes estratégicos de Ancap o Antel y la nueva matriz energética.

A su vez sostuvo que “salir del pozo siempre es más difícil que caer” y que en ocasiones “hay que ir más despacio” de lo deseado “porque no se puede ir muy rápido” en la implementación de cambios y reformas profundas.

En diálogo con Visión nocturna, Agazzi también se refirió a los desafíos del FA y del país de cara al futuro.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias