Agazzi: a sectores de partidos tradicionales, “los diferencia la historia, pero no la ideología”

El dirigente frenteamplista conversó sobre el resultado de las internas

3 Jul 2019  •  21:55

3 de julio de 2019
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

“Fue un buen día para la democracia uruguaya” afirmó el dirigente frenteamplista Ernesto Agazzi en referencia a las elecciones internas partidarias realizadas el domingo 30 de junio.

El exsenador y exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca oficialista destacó que se trató de “una elección interna muy tranquila” en la cual le sorprendió la “inesperada baja votación frenteamplista”, que cree en cierta medida puede deberse a “expresiones de inconformidad” que en parte entiende comprensible y en parte no.

Agazzi resaltó el hecho de que al interior de los partidos tradicionales ganaron los sectores  más conservadores: Luis Lacalle Pou en el Partido Nacional y Ernesto Talvi en el Partido Colorado, en detrimento de Jorge Larrañaga y el batllismo, respectivamente.

Por otra parte sostuvo que a buena parte de esos sectores “los diferencia la historia, pero no la ideología”.

“Si queremos ver el ejemplo de un gobierno conjunto del Partido Nacional y el Partido Colorado veamos el gobierno que empezó el primero de marzo del año 2000 y que terminó con la hundición (sic) del país. Eso es un buen ejemplo de lo que ya pasó, no es nada nuevo esto que van a hacer. Eso del gobierno multicolor es un envase distinto para el mismo producto, que ya lo conocemos todos”, dijo en Visión nocturna.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Olga Otegui