Aeroplanos

Volver a empezar en la vejez

7 Jul 2017  •  17:42

7 de julio de 2017
Actualizado: 17:42h

Versión para imprimir

Aeroplanos es el título de la obra teatral de Carlos Gorostiza, que en 1992 enamoró al público uruguayo con las actuaciones de Walter Reyno y Carlos Frasca. Fue dirigida por Ruben Yáñez, con la asistencia de Eduardo Cervieri, que inició allí sus primeros pasos fuera de escena. Veinticinco años después la obra se reedita con la actuación de Pepe Vázquez y Julio Calcagno, bajo la dirección de Cervieri.

Aeroplanos es la historia de Paco y Cristo, dos entrañables amigos que cultivan su amistad desde hace 70 años. Han compartido la camiseta del cuadro de fútbol en el que jugaban juntos, la murga, los bailes y la vida misma. Una historia de barrio, a la que se integraban las mujeres de ambos, ya desaparecidas. Los dos comparten el temor a la muerte y a la soledad sin renunciar a la esperanza de disfrutar la vida en toda su plenitud, gracias a la voluntad de despegar y levantar vuelo.

La obra se presenta en Sala Dos del Teatro Alianza, los sábados a las 21:00 y los domingos a las 19:30.

Nuestros temas:

La obra por dentro.  Entrevista con Eduardo Cervieri, Pepe Vázquez y Julio Calcagno

Las segundas oportunidades en la vejez, un puñado de películas para volver a empezar

Viejos nuevos, nuevos viejos: la ancianidad del siglo XXI. Entrevista  con la especialista en psicogerontología Graciela Zarebski.

La aviación en el tango.  A comienzos del siglo XX, en la Argentina, especialmente en Buenos Aires, comenzaron a desarrollarse las ascensiones en globos y a partir de 1910 los primeros vuelos de aviones, un espectáculo que deslumbró a los porteños. Paralelamente, los compositores del tango, música que también comenzaba a mostrarse en varios lugares de la capital de la República, alabaron la destreza y la valentía de esos aviadores que no le temían al aire ni a nada y que saludaban a la gente a medida que evolucionaban con sus vueltas por el cielo de la ciudad.

Más noticias