Adeom se reúne con el Pit Cnt para solicitar apoyo en rechazo de propuesta de la IM

Respecto a los servicios mínimos de limpieza durante los paros del sindicato

28 Ene 2019  •  08:06

28 de enero de 2019
Actualizado: 08:06h

Versión para imprimir

Este lunes, a las 08:30 horas, los dirigentes de Adeom Montevideo se reunirán con las autoridades del Pit Cnt para solicitar que la central sindical los apoye en el rechazo a la propuesta presentada el pasado viernes por la Intendencia de Montevideo (IM) en torno a los servicios mínimos de limpieza en paros del sindicato.

En un documento entregado en la reunión del viernes, la comuna capitalina planteo que pretende que se realice una guardia gremial y se garantice la presencia del 24,4% del total de los trabajadores del sector limpieza cuando se apliquen medidas gremiales. Lo que involucraría a 293 de los 1.200 funcionarios del sector. Además, establece que podría convocar a otros sectores relacionados con la actividad ante emergencias meteorológicas o contingencias no previstas que afecten la limpieza de la ciudad.

Adeom realizó su comunicación de rechazo a través de Facebook, donde la secretaria general Valeria Ripoll, adelantó que no se aceptará la propuesta, que no se convocará a asamblea general de los trabajadores porque una propuesta similar ya había sido rechazada en asamblea.

Ripoll afirmó que será muy importante la postura que tome el Pit Cnt como central sindical, dado que a juicio de los trabajadores municipales se trata de una propuesta que intenta “la regulación sindical” y apunta a la “eliminación del derecho a huelga”.

La dirigente sindical agregó que Adeom sí discutirá qué hacer si el Ministerio de Salud Pública declara que existe “riesgo sanitario”, como ya sucedió en 2011.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Ope Pasquet