Adeom reclama protocolos para trabajadores del servicio fúnebre

Denuncian falta de materiales básicos de protección

26 Mar 2020  •  19:24

26 de marzo de 2020
Actualizado: 19:24h

Versión para imprimir

Adeom reclama protocolos de actuación para los trabajadores del sector fúnebre, a fin de garantizar la seguridad sanitaria ante eventuales fallecimientos por coronavirus.

Este jueves los trabajadores detuvieron las cremaciones a raíz del traslado al cementerio del norte del supuesto primer fallecido por la enfermedad.

La noticia, que disparó la medida y fue difundida por la dirigente Valeria Ripoll a través de su cuenta de Twitter, fue finalmente desmentida por el MSP.

En diálogo con Informe nacional, Ripoll explicó que difundió la información porque era la que manejaban las autoridades y para advertir a los trabajadores municipales, que no cuentan con un protocolo de actuación.

El gremio reclama la elaboración de protocolos adaptados a los diferentes servicios y que los trabajadores sean instruidos por los técnicos en forma presencial.

Hasta el momento, dijo, infectólogos del MSP los llamaron para señalar recomendaciones sanitarias generales, pero es responsabilidad de la Intendencia tomar definiciones, como se hizo con los velatorios.

Además, Ripoll denunció una importante afluencia de personas a los cementerios en los últimos días y falta de materiales básicos de protección, como sobretúnicas.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias