Adeom reclama presupuestación de contratados

El martes habrá una reunión intentando destrabar el tema

14 Mar 2019  •  18:47

14 de marzo de 2019
Actualizado: 18:47h

Versión para imprimir

Dirigentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo se manifestaron en la Intendencia tras la comunicación por parte de la comuna de que no se procederá a la presupuestación de trabajadores que cumplen funciones en el Teatro Solís, la Orquesta Filarmónica y TV Ciudad, entre otros.

Los trabajadores reclaman por una supuesta promesa de presupuestación hecha por el intendente Daniel Martínez en una reunión a fines de 2018.

Sin embargo, este jueves se les comunicó que por ahora solo se va a comenzar con funcionarios del Teatro Solís.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo que con esto se está incumpliendo una promesa de Martínez y manifestó que si existe voluntad se podría “terminar (el período de gobierno) con todos estos trabajadores presupuestados”.

Desde la comuna se entiende que la tarea es demasiado compleja como para resolverla en un lapso tan breve, ya que hay tiempo hasta mayo.

El director de Recursos Humanos, Eduardo Brenta, señaló que se está presupuestando a funcionarios que ingresaron hasta diciembre de 2017 y el convenio acordado incluía tan solo a los ingresados hasta diciembre de 2016.

El intendente capitalino dijo que su administración siempre planteó presupuestar paulatinamente e, incluso, recordó que la propuesta partió de él.

“Las grabaciones están y se dijo lo que se dijo: que se iba a negociar sector por sector”, reafirmó Martínez.

El próximo martes se reunirán representantes de Adeom y de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo para tratar el tema.

A su vez, el intendente confirmó que lunes o martes pedirá licencia para dedicarse de lleno a la campaña política, que lo tiene como precandidato presidencial del Frente Amplio.

Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias