Adeom: preocupa desconocimiento de posibles candidatos sobre la IM

La Intendencia y un hospital no tienen punto de comparación, sostuvo Valeria Ripoll

10 Ene 2020  •  19:30

10 de enero de 2020
Actualizado: 19:30h

Versión para imprimir

La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo, Valeria Ripoll, fue consultada sobre los posibles candidatos a la Intendencia de Montevideo (IM). “La principal preocupación es el desconocimiento que tienen los nombres que están sobre la mesa acerca de la gestión municipal”, dijo la sindicalista.

Según Ripoll, “hubo experiencias anteriores” de este tipo y que eso se reitere es una “gran preocupación” para los trabajadores, porque quienes dirigen la Intendencia desconocen el funcionamiento del organismo y tomas decisiones equivocadas.

Agregó que en Adeom no pretenden gestionar la IM ni cogobernar, pero sí que se los escuche y se tome en cuenta su opinión y experiencia. En ese sentido, hizo un reconocimiento al actual intendente Christian Di Candia, porque “escuchó a los trabajadores” y gracias a esto en la recolección de residuos durante las fiestas de fin de año “el resultado que se obtuvo fue el mejor en muchos años”.

En referencia al factible candidato frenteamplista Álvaro Villar, dijo que “desconoce totalmente el funcionamiento de la Intendencia y por eso lo compara con su gestión en el Hospital (Maciel)”.

Quizás lo puede comparar con las policlínicas municipales, pero la Intendencia y un hospital no tienen punto de comparación, manifestó a Informe nacional.

Sobre el alcalde nacionalista del municipio CH, Andrés Abt, uno de los posibles candidatos de la oposición, Ripoll reconoció que han tenido “una muy buena relación”.

La sindicalista adelantó que Adeom se piensa reunir con todos los candidatos, luego de que se oficialicen sus nombres.

Informe de Isabel Prieto

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias