Adeom: habrá paro, si declaran esencialidad del servicio de guardavidas

Sin medidas pero en alerta, los trabajadores continúan negociaciones con la IM

27 Ene 2020  •  18:52

27 de enero de 2020
Actualizado: 18:52h

Versión para imprimir

A través de un comunicado difundido este lunes, el sindicato de trabajadores de la Intendencia de Montevideo advirtió que si se declara la esencialidad del servicio de guardavidas se hará un paro de 24 horas y se llamará a una asamblea general por este y otros temas vinculados al cumplimiento de acuerdos.

Horas antes de emitir la comunicación la representación del sindicato se reunió con autoridades de la Intendencia. La prosecretaria de Adeom, Silvia Tejera, calificó positivamente el encuentro y señaló que hubo avances en el sentido de las reivindicaciones de los trabajadores del servicio de playas.

Los guardavidas levantaron medidas el pasado 25 de enero mientras negocian sus reclamos con la administración no obstante se declararon en estado de alerta.

Tejera explicó que la posible medida anunciada responde a una resolución ya tomada para los casos en que se declare la esencialidad sin justificación.

Por otra parte, el sindicato también se reunió con el  jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, para coordinar acciones en pro de la seguridad de los trabajadores de limpieza y saneamiento en algunas zonas de la capital.

Informe de Andrea de Armas

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias