Adeom denuncia acomodos en IM

Es algo que como municipales padecemos en todo el país, dijo Valeria Ripoll

22 Ago 2019  •  19:14

22 de agosto de 2019
Actualizado: 19:14h

Versión para imprimir

Adeom Montevideo acusa la existencia de acomodos en la administración capitalina para ocupar vacantes que deberían ser llenadas por concurso.

Los trabajadores desalojaron el despacho del intendente Christian Di Candia, una medida sorpresiva en el marco del conflicto por la tercerización de servicios.

Según los funcionario de la Intendencia de Montevideo (IM) hay unos 700 trabajadores en áreas estratégicas que ingresaron sin dar concurso o por sorteo, tal como establece la normativa.

“Continuamente hay ingresos de este tipo”, señaló la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll a Informe nacional. “Es algo que como municipales padecemos en todo el país”, añadió.

Además comentó que en varias oportunidades han notificado de esto a la Junta Departamental, pero no han tenido respuesta.

El presidente de Adeom Montevideo, Eduardo Vignolo, informó que seguirán adelante con la realización de medidas de fuerza para oponerse a las privatizaciones en el sector limpieza.

De hecho este viernes continuarán con las ocupaciones sorpresivas, aunque aclaró que no se afectarán servicios a la población. “Así hasta que la administración se digne darnos respuestas”, concluyó Vignolo.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias