Adeom Colonia solicita que se investigue ingreso de pasantes

Para nosotros no es nada nuevo, dijo la presidenta del sindicato Miriam Dos Santos

21 Oct 2019  •  18:51

21 de octubre de 2019
Actualizado: 18:51h

Versión para imprimir

El sindicato Adeom de Colonia solicitará a la Junta Departamental que se investigue el ingreso de pasantes en la comuna, algo que ha venido reclamando hace tiempo.

El gremio municipal repudió los hechos sucedidos en la Intendencia —es decir el caso de los audios del intendente Carlos Moreira— porque evidencian abuso de poder sobre las decisiones que afectan a los trabajadores pasantes.

La presidenta del sindicato, Miriam Dos Santos, explicó que enviaron una nota a la Junta departamental que se investigue al respecto y se dé una confirmación de la transparencia del proceso de selección de los jóvenes que ingresan a la Intendencia por seis meses.

“Para nosotros no es nada nuevo”, comentó Do Santos a Informe nacional. Además reiteró que desde el sindicato también han denunciado “los ingresos de forma directa”.

Este lunes por la noche en Colonia habrá una movilización en apoyo a Moreira, mientras que la Junta Departamental estará considerando un pedido de destitución del intendente presentado por la bancada del Frente Amplio.

Informe del corresponsal Gabriel Monteagudo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias