Adelantándose a impactos negativos que tendrá UPM II

Entrevista con Rodolfo Martínez, coordinador del proyecto Panambí

25 Sep 2019  •  21:56

25 de septiembre de 2019
Actualizado: 21:56h

Versión para imprimir

“Van a haber unos cuantos impactos positivos y unos cuantos impactos negativos, (….) y erradicarlos no es posible”, sostuvo el coordinador del proyecto Panambí, Rodolfo Martínez, en referencia a la instalación de la planta UPM II en Pueblo Centenario.

El proyecto trabaja en la órbita del INAU en el departamento de Durazno, y se vincula con la prevención de lo algunos de esos impactos negativos antedichos.

Sobre esto Martínez señaló en Visión nocturna que la experiencia acumulada a partir de las dos plantas de celulosa que hay en el país indicaría que se pueden prevenir o mitigar las dificultades.

“La experiencia ha generado una respuesta” y en Durazno “se están generando algunas acciones de mitigación de esos impactos”. Incluso ya hay “una cierta red que está preocupada por el tema y parecería que se está ocupando”, dijo en referencia a la mayor presencia en la zona de organismos como el INAU, ASSE o el Ministerio del Interior.

Martínez comentó que uno de los focos está puesto en el probable aumento de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes. También se espera un aumento en hechos de violencia o delitos.

Además señaló que uno de los principales impactos negativos esperados es el trabajo infantil, que “es un tema que se invisibiliza más que la explotación sexual comercial” pero suele estar presente en torno a emprendimientos de estas dimensiones. Es “un tema que aparece con mucha fuerza”, agregó.

Escuchar entrevista

Foto: pueblocentenariodurazno.blogspot.com.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias