Acuerdos sí, pero primero voluntad política, dijo Talvi

“No estamos buscando los votos de Manini, no es el electorado que se va a sentir atraído por nuestra propuesta”

8 Ago 2019  •  14:08

8 de agosto de 2019
Actualizado: 14:08h

Versión para imprimir

En Florida, el candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, manifestó que acepta la invitación de Daniel Martínez para buscar acuerdos pero si se trabaja primero en la voluntad política. Talvi manifestó que hay experiencias de acuerdos técnicos que después mueren por la falta de voluntad política. No quiere reuniones para la foto, apuntó.

Por otro lado, señaló que la no participación de Pedro Bordaberry para las elecciones nacionales no le hace temer perder votos “por derecha”, y que tampoco le importa tener los votos del candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. La mayor parte de su electorado, resaltó, es de centro.

Sobre Bordaberry dijo que el actual senador es un actor político que bien podría ejercer cargos ejecutivos en caso de un gobierno del Partido Colorado o de coalición.

Ante la afirmación del ministro de Economía, Danilo Astori, quien dijo que el crecimiento previsto para 2020 es de 2,5%, Talvi dijo que los economistas no tienen buenas experiencias como “oráculos”. Además, el crecimiento por sí solo no resuelve los principales problemas del país, apuntó.

Informe de Emilio Martínez Muracciole

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias