Actores hacia lo desconocido

Aceptaron las condiciones: harán una obra sin saber qué es lo que deben hacer

28 May 2019  •  17:21

28 de mayo de 2019
Actualizado: 17:21h

Versión para imprimir

Gerardo Begérez y Marisa Bentancur van a representar, por separado y en pocos días, una obra nueva. Lo curioso es que no tienen idea de qué es lo que harán. Y más curioso todavía: no será improvisación.

Fueron invitados para ser intérpretes de Conejo blanco, conejo rojo, una obra teatral del iraní Nassim Soleimanpour que se ha representado en varias partes del mundo. En este espectáculo cada actuación es un estreno mundial. No hay ensayos y no hay director. Un actor o una actriz diferente en cada función interpretan el texto por primera vez. Y los intérpretes no lo conocen hasta que se les entrega frente al público.

A Begérez lo desafía la idea, contó, ya que “siempre cada función es tirarse al abismo”, incluso cuando se conoce el libreto. Bentancur, por su parte, ha imaginado miles de posibilidades sobre lo que tendrá que hacer. Por ejemplo, ha llegado a pensar que cuando abra el sobre con las instrucciones, este estará en blanco. “Sabemos que no es teatro leído y que no es improvisación”, contaron y adelantaron cómo se preparan y qué han escuchado sobre el espectáculo que causa semejante expectativa.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias