Activistas emprenderán campaña por la inconstitucionalidad de la ley de riego

Este viernes la Asamblea nacional permanente en defensa del agua, la vida y los bienes naturales marchará

Entrevistas Galerías Videos Especiales

19 Oct 2017  •  11:33

19 de octubre de 2017
Actualizado: 11:33h

En el marco de la aprobación de la ley de riego, la Asamblea nacional permanente en defensa del agua, la vida y los bienes naturales, convoca para este viernes a la IX Marcha nacional “Por la Vida”.

Álvaro Jaume, integrante de la organización, destacó en De Diez a Doce que les preocupa “que la contaminación es cruel y cada vez mayor en todos los cursos de agua”.

En ese marco, el activista dijo que el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, confesó que el Río Negro estaba totalmente contaminado con fósforo. “Y uno piensa: ¿tercera megaplanta y tenemos que confiar? Los habitantes uruguayos no confían. Llueven los testimonios de gente sin plata que tiene que comprar agua porque no se confía en el agua de OSE”, remarcó.

A juicio de Jaume, “el Estado uruguayo no tiene condiciones de estar controlando”.

Ley

Por otra parte, el integrante de la Asamblea nacional permanente en defensa del agua, la vida y los bienes naturales también reclamó que no fueron consultados en el marco de la redacción del proyecto de la ley de riego. “Es absolutamente absurdo mercantilizar el agua, que es un bien público y no queremos que se privatice”, afirmó y agregó: “vamos a emprender una campaña contra la constitucionalidad de esta ley”.

Marcha

La movilización comenzará con una concentración en la explanada de la Universidad de la República, a las 17:30 horas, para salir 18:30 en marcha pacífica hacia la Plaza Independencia.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias