Actividad del puerto de Montevideo caerá 7% este año, según proyecciones

Hay confianza en la reactivación

14 Ago 2020  •  15:48

14 de agosto de 2020
Actualizado: 15:48h

Versión para imprimir

La Administración Nacional de Puertos proyecta una caída de la actividad del puerto de Montevideo en 7% para este año, producto de la caída del comercio internacional. El presidente de la ANP, Juan Curbelo, explicó que la pandemia del covid- 19 afectó la operativa, aunque por estos meses se recuperó el movimiento de contenedores y otros rubros a niveles similares a la prepandemia. Agregó que hay confianza en la reactivación del puerto en los próximos meses.

Curbelo se hizo presente en la descarga de material procedente del buque argentina grande, de la firma Grimaldi. El jerarca dijo que el directorio de la ANP votó su presupuesto para el quinquenio y, para racionalizar los gastos, se decidió renegociar las obras llevadas a cabo en algunos puntos, como en el puerto de Capurro. También se inició una negociación con los concesionarios de la obra del viaducto que ingresa al puerto de Montevideo, explicó.

Por otra parte, dijo que se pretende adquirir tres escáners que se sumarían al que ya tiene en funcionamiento la ANP en el puerto de Montevideo, que es operado por la Dirección Nacional de Aduanas.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias