Accidente en accesos: camión no tenía autorización para circular desde 2018

Hubo “impericia y desidia”, afirmó el ministro de Trasporte

15 Nov 2020  •  16:44

15 de noviembre de 2020
Actualizado: 16:44h

Versión para imprimir

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo que la empresa que chocó contra el puente de los accesos a Montevideo y provocó el derrumbe del puente y el fallecimiento de una persona no contaba con la habilitación correspondiente para circular desde 2018.

Explicó que para realizar el traslado de la retroexcavadora se debió pedir custodia al Ministerio y lamentó que una persona haya pagado por una situación provocada por “impericia y desidia”. Además, informó que el chofer se encuentra internado en un centro asistencial y es custodiado por la Policía.

Por otra parte, también en declaraciones hechas tras el acto de aniversario de la Armada, Heber se refirió a la situación de la empresa UPM y a un recurso de amparo planteado por vecinos por una eventual falta de permisos ambientales. El tema lo resolverá la Justicia, dijo.

El ministro cuestionó al gobierno anterior por realizar un plan de expropiación que “dista mucho de la realidad” y además obligó al gobierno a ejecutar esas expropiaciones en 10 días, lo cual según el secretario de Estado no es posible cumplir. Agregó que lo más urgente es dirimir el destino de 150 terrenos que están en manos de la Justicia.

El secretario de Estado informó que no se prevé un cambio de trazado de la ruta y afirmó que el movimiento de tierra genera también un atraso en la marcha de la obra.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias