Academia de Medicina: si no hay conducta responsable en el tránsito, debe imponerse

Augusto Müller Gras lamentó que haya sistemas que avisen cuándo hay un radar

12 Jul 2019  •  10:48

12 de julio de 2019
Actualizado: 10:48h

Versión para imprimir

Augusto Müller Gras es miembro de la Academia Nacional de Medicina y está trabajando en temas de siniestralidad, que es uno de los temas en los que la Academia busca aportar. En Puntos de vista comentó la importancia de capacitar al ciudadano común en la primera respuesta, para que pueda colaborar en un siniestro.

Es como tener desfibriladores o botiquines en el auto pero sin que la gente sepa cómo usarlos, comparó el médico, que habló además del coloquio “El tránsito y la siniestralidad vial en Uruguay 2019. Una realidad problemática y cómo encararla”, que tuvo lugar el mes pasado, en el marco de Mayo Amarillo.

Uno de los puntos que la Academia asumió, aunque es una propuesta de la Policía Nacional de Tránsito,  es la creación de juzgados y fiscalías especializadas. “Es uno de los puntos que asumimos pero no fue propuesta por la academia”, puntualizó. Sí proponen un “sistema de capacitación en trauma”, informó.

Para mejorar los números de siniestralidad es necesario un cambio cultural y una movilidad ética, sostuvo Müller Gras y agregó: “si no tenemos una conducta responsable, debe aumentar el control (e imponer) una conducta responsable”.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias