Riesgos de consumir marihuana serán objeto de una campaña masiva

El 26 de septiembre comenzará una campaña mediática

14 Sep 2018  •  13:22

14 de septiembre de 2018
Actualizado: 13:22h

Versión para imprimir

El gobierno integró a la Academia Nacional de Medicina al grupo de trabajo de prevención de daños de consumo de alcohol y drogas que lidera el presidente Tabaré Vázquez. El objetivo es la realización de una investigación sobre los efectos del consumo y, además, la elaboración de material didáctico para los centros educativos.

Además, el gobierno anunció que el 26 de septiembre comenzará una campaña mediática destinada a informar sobre los perjuicios del consumo de sustancias, especialmente la marihuana.

El presidente de la Junta Nacional de Drogas y prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que existe una baja percepción del riesgo de consumo de sustancias en la población y que por ello se reforzará el trabajo que se lleva a cabo con el sistema educativo.

Por otra parte, Roballo informó que el 26 de setiembre comenzará una campaña en los medios de comunicación destinada a concientizar sobre los efectos del consumo abusivo de drogas, con hincapié en la marihuana.

De acuerdo al Instituto de Regulación del Cannabis, Ircaa, entre setiembre del año pasado y agosto de este año se comercializaron 248.945 paquetes en las farmacias, lo que implicó un gasto de casi 1.7 millones de dólares.

Roballo indicó que la venta de marihuana en farmacias le quitó parte del mercado al narcotráfico.

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Henry Cohen, sostuvo que se colaborará con el gobierno a través de la formación de un equipo de trabajo que estudie el impacto de las drogas en los consumidores y, también, mediante la elaboración de material didáctico para los centros educativos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias