“Acá no le damos mucha bolilla a la microficción”

Entrevista con Pablo Silva Olazábal

24 Oct 2018  •  18:06

24 de octubre de 2018
Actualizado: 18:06h

Versión para imprimir

“Acá no le damos mucha bolilla” a la microficción, afirmó el escritor y periodista cultural Pablo Silva Olazábal, primer uruguayo en participar del Encuentro Iberoamericano de Microficción, que este año realizó su tercera edición consecutiva, en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad del México (FIL Zócalo).

A diferencia de Uruguay, donde la microficción no es muy valorada y “prácticamente no existe”, en México sí hay una larga tradición en este género de literatura breve.

Al hablar sobre FIL Zócalo, Silva Olazábal contó a El Tungue Lé que se encontró con un evento muy grande y muy concurrido.

Como uruguayo, destacó que pudo percibir que “Felisberto (Hernández) les encanta”, pero además son muy conocidos otros autores nacionales.

Por ejemplo, se encontró con una universitaria cubana que está haciendo su doctorado sobre la obra de Marosa di Giorgio, de quien incluso escuchó un audio inédito en el programa La máquina de pensar de RNU, conducido por Silva Olazábal.

“No pueden creer que Uruguay tenga tres millones de habitantes”, agregó.

La vida amorosa de Telonius Monk y otras historias mínimas fue el libro que el autor compatriota presentó en el Zócalo. Comenzó siendo un proyecto de novela a partir del nombre de un músico que alcanzó las 60 páginas y luego se fue reduciendo hasta terminar siendo un relato de microficción.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias