Abulafia: “Tengo amistad con Casal; no tengo una tan estrecha relación con Tenfield”

Transformar fútbol local y fortalecer a la selección; parte de la propuesta de Abulafia para la AUF

1 Ago 2018  •  12:58

1 de agosto de 2018
Actualizado: 12:58h

Versión para imprimir

El candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Eduardo Abulafia dijo en Derechos exclusivos que su proyecto apunta a una transformación del fútbol local y a potenciar “lo muy bueno que se ha hecho” a nivel de selección nacional. En cuanto a los derechos de televisación señaló que es partidario de terminar el contrato actual establecido con Tenfield hasta 2025 y luego llamar a licitación respetando el derecho de la empresa a la prioridad en caso de ofertas igualadas.

Sobre los comentarios que lo señalan como el candidato de Casal, Abulafia precisó que tiene una relación de amistad con el principal de Tenfield, pero que su relación con la empresa no es estrecha. Puntualizó que no ha tenido participación en negociaciones con la empresa y acotó que cree que muchas veces las formas de negociar de Tenfield no han sido acertadas.

Abulafia recordó que cuando Paco Casal comenzó con su actividad empresarial de venta de futbolistas “bancó una diferencia muy grande en la parte empresarial con los volúmenes de dinero que trajo al fútbol uruguayo”. “Había clubes que pedían 10 y él traía 100”, dijo y agregó que “las cosas después se van distorsionando”.

Por otra parte, Abulafia dijo que “no hay persona más idónea que Fabián Cannobio para estar al frente del proceso de selecciones”. Subrayó que ha sido jugador de selecciones durante el período dirigido por Washington Tabárez y que además ha tenido experiencia como directivo de club.

“Estoy a 1500 kilómetros del tema de Wilmar Valdez”, dijo sobre los audios que recibió el expresidente de la AUF y que desembocaron en que declinara su candidatura. “No tengo nada que ver con eso”, subrayó. “Me da mucha pena lo que está pasando Valdez; (…) pero evidente algo ha pasado”, agregó.

Para Abulafia la notificación de FIFA que señala que la AUF debe aprobar un nuevo estatuto, que cambiaría la ecuación de las representaciones en la Asociación, no tiene una importancia tal que haya que cumplir con los plazos de aprobación rigurosamente. “No pasa nada”, afirmó sobre eventuales sanciones y agregó que la dilación tiene sentido para que haya tiempo de proponer modificaciones. “Creo que uno de los cambios que hay que introducir es que los jugadores tengan voz y voto para la elección de presidente de la AUF”, apuntó.

Entrevista a Eduardo Abulafia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Republica AFAP