Abt no descarta Concertación dentro de algún lema existente

El alcalde del municipio CH pretende que se junte “gente de distintos partidos políticos con un programa o una visión para Montevideo”

11 Jul 2019  •  20:03

11 de julio de 2019
Actualizado: 20:03h

Versión para imprimir

Luego de culminado el escrutinio de las elecciones internas realizado por la Corte Electoral se confirmó que el Partido de la Concertación no podrá estar presente en las elecciones departamentales de mayo de 2020.

El alcalde del municipio CH Andrés Abt, que obtuvo el cargo en nombre de dicho partido, señaló que a pesar de este fracaso electoral, él cree “en la Concertación como un concepto” y no descarta que distintos partidos de la oposición puedan comparecer juntos en mayo.

Abt expresó a Informe nacional que “tal vez se pueda comparecer en el 2020” con “un sublema que nos junte a todos”, dentro de algún partido político determinado, que según trascendidos podría ser el Partido Independiente o el Partido Verede.

El objetivo sería “juntar gente de distintos partidos políticos con un programa o una visión para Montevideo”, añadió.

Sobre su posible candidatura al cargo de intendente dijo que “le encantaría” pero que aún falta mucho y ahora “la prioridad” está en obtener el gobierno nacional.

“En octubre espero estar como candidato a diputado por la lista 71”, adelantó el alcalde del CH.

Informe Isabel Prieto

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias