Abren refugios de emergencia en Canelones

Se habilitarán 60 cupos en dos locales aportados por el gobierno departamental

3 Jul 2020  •  15:55

3 de julio de 2020
Actualizado: 15:55h

Versión para imprimir

La Intendencia de Canelones abrirá 60 nuevas plazas en refugios de emergencia para personas en situación de calle, en Las Piedras y Pando.

En acuerdo con el Mides, se brindará apoyo, comida y contención, dijo a Informe nacional la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido.

Explicó que en las noches de frío polar la Intendencia recorre las calles para asistir a las personas sin hogar, que se concentran en el eje de ruta 8 y 5, particularmente en Las Piedras y Pando.

Si la persona está en una situación compleja intentamos que sea trasladada, en Las Piedras se trabaja en convenio con la Junta Nacional de Drogas, apuntó.

Garrido señaló que los locales donde se crearán las nuevas plazas están en muy buenas condiciones.

Este viernes y luego del fallecimiento por hipotermia de un hombre de 31 años en Montevideo la cúpula del Mides mantuvo una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Si bien luego del encuentro las autoridades se retiraron sin hacer declaraciones se supo que estuvo sobre la mesa la situación de Canelones, donde particularmente en Las Piedras y Pando, han aumentado las personas que duermen a la intemperie.

También preocupa la situación en Maldonado.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS.

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias