Aborto legal en Argentina: una de las primeras discusiones fuera de “la grieta”, señala activista

Patricia Rosemberg es optimista respecto a la aprobación de la ley en la Cámara de Senadores

4 Jul 2018  •  18:07

4 de julio de 2018
Actualizado: 18:07h

Versión para imprimir

Dirigir una maternidad basada en el parto respetado y los derechos sexuales de las personas – la maternidad de Moreno Estela de Carlotto-  “fue una experiencia maravillosa”, afirma la doctora Patricia Rosemberg. Y “esa enorme potencialidad del nacimiento, de ejercer derechos sexuales y de la vida más plena y en libertad también me llevó a este activismo por la campaña para el acceso al aborto legal en la Argentina”, dijo en El Tungue Lé.

Patricia Rosemberg fue una de los 700 disertantes de la jornada en que los diputados argentinos dieron media sanción al proyecto de ley para la legalización del aborto en el país vecino.  Durante la discusión, algunos legisladores cambiaron su postura porque pudieron escuchar los argumentos, indicó la activista, pero también porque no pudieron desconocer la “enorme” presión social.

La discusión del aborto se trasladó a las escuelas, a las familias, a las plazas, señaló la médica y se manifestó optimista respecto al tratamiento final del proyecto en la Cámara de Senadores.

Escuchar aquí la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias