“A veces la gente no une la ingeniería con la cotidianidad”

Ingeniería deMuestra realiza su décima edición, diálogo con las ingenieras Magalí Martínez y Lucía Amy

4 Oct 2018  •  17:43

4 de octubre de 2018
Actualizado: 17:43h

Versión para imprimir

Este jueves 4 de octubre comienza en Montevideo la décima edición de Ingeniería deMuestra, la exposición científico-tecnológica organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) y su Fundación Julio Ricaldoni.

La muestra se desarrolla hasta el sábado 6 de octubre de 17.00 a 21.00 horas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y se prevé que participen más de 100 puestos con proyectos de estudiantes y docentes.

El jueves a partir de las 21.00 horas se llevará a cabo el concurso “Mi tesis en 180 segundos” -una presentación a cargo del colectivo Bardo Científico- y el “Concurso de Construcción de puentes con materiales no tradicionales”.

El sábado 6 de octubre a las 21.00h. tendrá lugar la Ceremonia de premiación de proyectos y luego habrá un show final a cargo de Headbrothers.

Para conocer los detalles de la exposición en El Tungue Lé recibimos a Magalí Martínez docente grado 3 del Instituto de Agrimensura  y a Lucía Amy, docente grado 2 del Instituto de Física, de Fing – Udelar. Martínez destacó la importancia de la investigación en ingeniería y el aporte que ofrece a nuestra vida cotidiana, algo que no siempre se asocia.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias