“A veces la forma es el fondo” dijo Juan Tallón y recordó a la Holanda de Cruyff

Onetti, Levrero y la selección del 50 explican su cercanía con Uruguay, dijo el escritor español

10 Ene 2019  •  13:28

10 de enero de 2019
Actualizado: 13:28h

Versión para imprimir

“A veces la forma es el fondo, lo que hacemos, cómo conseguimos algunas cosas; el modo en que desplegamos nuestra inteligencia o nuestra intuición dicen más de nosotros” que el éxito que se pueda tener dijo en Derechos exclusivos el escritor español, Juan Tallón. Recordó a la selección de fútbol holandesa de la década del 70 encabezada  por Johan Cruyff: “todos recordamos a ese equipo, que no ganó, pero abrió un camino nuevo para el fútbol, que si trajo muchos éxitos, incluso para otros clubes o selecciones”.

El mundo ha empujado a perseguir el éxito por el éxito y parece que si no se consiguen los objetivos, se fracasa, apuntó. “Y qué curioso, un día normal de cada persona está hecho de pequeñas frustraciones (…), cómo eres capaz de superponerte a lo que no logras es lo que formas tu carácter”, contó.

El escritor, cuyos textos son frecuentemente recorridos en Derechos exclusivos, contó que las referencias a Uruguay que aparecen en algunos de sus textos se explican porque siempre se ha sentido cercano al país. Eso se explica, agregó, porque algunos ciudadanos uruguayos trastocaron momentos de su vida. Ha sentido eso, dijo, leyendo a Juan Carlos Onetti, a Mario Levrero y también sabiendo de algunas selecciones del fútbol celeste, como la de 1950, que en algunos momentos de la historia supieron poner el mundo patas arriba.

Entrevista a Juan Tallón

Foto: twiter de Juan Tallón / @xoantallon

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Michael Etulain