“A veces estos sinceramientos hacen abrir los ojos a la población”

El director del Instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt, Milton Castellanos, analizó las palabras de Gustavo Licandro y Luis Lacalle Pou

27 Feb 2019  •  21:52

27 de febrero de 2019
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

“A veces estos sinceramientos hacen abrir los ojos a la población”, dijo el director del Instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt, Milton Castellanos, en referencia a las declaraciones del economista Gustavo Licandro y el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou sobre relacionamiento laboral.

Castellanos manifestó que es trascendente que exista este tipo de debates en año electoral y recordó que Licandro fue ministro y subsecretario de Economía en “una etapa muy triste del Uruguay” como fueron los años 90, etapa que definió como de “un liberalismo salvaje”.

A su vez agregó que “el sinceramiento” de Licandro “quizás ayude a las nuevas generaciones que no vivieron esas etapas y están acostumbradas a otros tipos de relaciones” laborales.

El economista Licandro, afín al Partido Nacional, expresó que deberían eliminarse tanto los Consejos de Salarios como el salario mínimo nacional, entre otras medidas.

“La defensa de la negociación colectiva es el principal instrumento que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos”, expresó Castellanos en Visión Nocturna.

Sobre la opinión de Lacalle Pou de que los Consejos de Salarios deberían tener modificaciones, el director del Cuesta Duarte sostuvo que “plantea cosas que ya existen, a no ser que en esa cuestión de generalidades venga después escondido lo que en forma más franca dijo Licandro”.

En ese sentido, pidió que el precandidato blanco “diga antes y no después” los cambios que entiende se deben implementar.

“Uruguay construyó en estos años una malla de protección social. Es una malla invisible que como la vivimos todos los días no nos damos cuenta”, pero si bien puede ser criticada, una cosa es que exista y “otra cosa es que no haya malla social ni piso”.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias