“A veces el show no puede continuar”

Entrevista con el actor Gustavo Bouzas, de la obra Rescatate

10 Ago 2018  •  18:38

10 de agosto de 2018
Actualizado: 18:38h

Versión para imprimir

La obra de teatro Rescatate se estrenó en 2006. Desde entonces estuvo todos los años en cartel y este 2018 llegó a su 13ª temporada, totalizando 1.203 funciones, la última hace dos fines de semana.

En 2006 ganó el Premio Florencio como mejor texto de autor nacional. Realizada por la compañía Baco Teatro, la llevaron a lugares como Casavalle y Punta del Este.

“Es una de las obras más vistas”, contó su autor y actor Gustavo Bouzas, quien por 12 años ha interpretado el mismo personaje. “Soy el único que quedaba en el elenco que estaba en el estreno de 2006”, dijo a El Tungue Lé.

En Rescatate se representa un hecho policial que es transmitido en directo por televisión. Para Bouzas, la vigencia de la obra “quiere decir que la realidad no ha cambiado o ha empeorado”.

Hay “una división social muy grande” y eso es lo que muestra la obra, señaló este autor oriundo de Villa Española.

“Teníamos un firme compromiso social, creíamos que con el teatro podíamos cambiar algo”, ser “un eslabón” de una cadena que buscaba cambiar la realidad.

“Hoy he perdido el romanticismo, me ha dado un golpe la realidad”, dijo, ya que poco tiempo atrás una persona muy cercana a la compañía fue asesinada en un delito. Esto originó que Rescatate fuera bajada de cartel.

“No fue por falta de público”, indicó Bouzas. “Me costaba muchísimo, después que te matan a un ser querido, subir a escena con un arma, estar en un tiroteo y participar de esto en vivo”.

“A veces el show no puede continuar”, añadió el actor.

A pesar de esto, Baco Teatro tiene previsto reestrenar en octubre El mago en el perfecto camino, la primera obra que hicieron, en la movida de teatro joven de 1998.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias