A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Cuentos, ilustraciones, física y hip hop en uruguayo

8 Jun 2018  •  16:25

8 de junio de 2018
Actualizado: 16:25h

Versión para imprimir

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí es una novela infantil escrita por Lewis Carroll en 1871, seis años después de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Es una continuación del primero y muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo.

Alicia llega a este mágico mundo cruzando un espejo, luego de meditar qué pasaría a través de él. De inmediato, nos vemos (Alicia y los lectores) transportados a la extraña realidad del autor, donde todo ha sido trastocado y los valores establecidos, invertidos. Conceptos tales como el tiempo, la lógica y la relación causa efecto no tienen cabida en esta realidad que propone Carroll.

Nuestros temas:

Alicia a través del espejo: la Alicia de Lewis Carroll

Física en el país de las maravillas. Evocamos nuestro primer encuentro con el ingeniero argentino Claudio Sánchez, divulgador científico, ingeniero industrial y docente universitario.

La hipótesis de la reina roja: teoría evolutiva y mejora de las especies en el mundo de Alicia

El espejo en el arte

Reflejo, el disco de Eli Almic – hip hop en uruguayo. Entrevista con Eli Almic nombre artístico de Elisa Fernández, una de las pocas mujeres que rapean en Uruguay. Además de cantante es actriz, formada en la Escuela Montevideana de Arte Dramático (EMAD). En 2013 que crea su primer EP de Hip-Hop, “Rara Vez”, acompañada por Dj RC.

Escuchar aquí la primera parte
Escuchar aquí la segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Las meninas

El arte de Velázquez, pintores que se incluyen en sus cuadros, patologías pintadas y un “Velaske” viral