A mediados de octubre Morales asumirá como fiscal penal de homicidios

“Todo pueblo tiene la justicia que quiere tener”, afirmó Mirta Morales

4 Oct 2018  •  21:55

4 de octubre de 2018
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

Aproximadamente a mediados de octubre la fiscal Mirta Morales asumirá como Fiscal Letrada Penal de Homicidios de Montevideo de 2° Turno.

Hasta el momento Juan Gómez era el único fiscal para atender todos los asesinatos sucedidos en la capital del país. Ahora la Fiscalía General de la Nación resolvió crear un 2º Turno.

Según afirmó Morales, a su criterio el surgimiento del nuevo cargo se debe a varios factores, entre los que seguramente están el aumento de casos y los ajustes que va necesitando el nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

La jerarca estuvo en Visión nocturna conversando sobre su tarea actual como Letrada Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno, el funcionamiento del CPP, su rol docente y su futura ocupación.

Sobre el CPP actual dijo que “los números dicen que venimos bien”, aunque entiende que un “proceso de cambio histórico” como este “no se puede medir en un año”, que es aproximadamente el tiempo transcurrido.

“En un cambio tan profundo como este me parece que era lógico y esperable que en un primer momento se dieran situaciones confusas”, añadió al respecto.

En cuanto al estado de la justicia en el país, Morales dijo que a su criterio “todo pueblo tiene la justicia que quiere tener”. “Si tu querés que algo funcione, no creo que lo puedas hacer con poco dinero”, agregó.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias