A las seis de la tarde

Este jueves a las 18.00 horas en la Plaza Libertad es la convocatoria El voto que el alma pronuncia. Por la democracia y contra la impunidad

11 Abr 2019  •  17:37

11 de abril de 2019
Actualizado: 17:37h

Versión para imprimir

Este jueves a las 18.00 horas en la Plaza Libertad se realiza la convocatoria denominada El voto que el alma pronuncia. Por la democracia y contra la impunidad, convocada por el Pit Cnt, Crysol,  FEUU y Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

En la previa, Ignacio Errandonea, integrante de Familiares, habló con El Tungue Lé.

“Sorprende y hasta duele que hoy la oficialidad siga pensando tan monolíticamente lo que pensaban hace 40 años”, pero “mientras estén educados bajo la doctrina de seguridad nacional van a seguir pensando igual”, afirmó.

Además señaló que exceptuando “un puñadito”, que son los que están presos, el resto de “los criminales han vivido en completa impunidad hasta ahora”, con el agregado que tienen “escondida” la verdad de lo sucedido.

Respaldando esta opinión, recordó que los restos de detenidos desaparecidos que se han encontrado han sido todos en terrenos militares.

Errandonea lamentó la falta de colaboración de los militares al momento de aportar información sobre el destino de los detenidos desaparecidos y señaló la responsabilidad de todo el espectro político y en particular de los gobiernos postdictadura en cuanto a lo poco que se avanzó en la búsqueda de verdad y justicia.

Escuchar

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias